martes, 15 de julio de 2014

Infarto y caminatas

Eso es lo que casi me pasa cuando me he subido a la báscula esta mañana. Mucho más efectivo que un lifting para estirar la piel de la cara.

Noooooooooo!!
No puede ser... Madre míaaaaa!!!! Perooo...

Me voy a dar un par de días para asimilarlo y que la cara vuelva a su ser. Al bajarme de la báscula sólo he podido pensar...
Ojalá hubiese un botón así, aunque no sé muy bien qué ocurriría al pulsarlo. ¿Vendrían los GEOS y te limpiarían la nevera? 

Llevaba tiempo postergándolo, sabiendo que había subido un poco de peso, principalmente porque la ropa no miente y el factor chicha había aumentado considerablemente. Pero bueno, al toro por los cuernos, para eso estamos aquí.

Mi primer objetivo será moverme más, no digo ya hacer ejercicio... pero sí salir a caminar a diario al menos. Me muevo tan poco que al día debo quemar las calorías de una loncha de pavo. Así mal vamos, tengo que mover estos adipocitos y ponerme en forma. 

Me vestiré con el uniforme de salir a caminar. Pantalón chandalero pirata (negro, que estiliza) y camiseta que disimule el sudor. Porque señores... aquí parece que nadie suda. Cuando iba al gimnasio todas iban estupendas y al bajarse de la cinta ni se habían despeinado. Eso sí, yo salgo a caminar 1h y vuelvo que parece que haya escalado el Everest. Misterios sin resolver. 

Tampoco me hace gracia ese grupo de señoras mayores que se reunen para el mismo ojetivo pero no van a un paso normal, o paso que esperas de alguien mayor, qué va... Ya me gustaría a mí ir a su ritmo!!! Las admiro. Quiero saber lo que desayunan.

Luego están esas personsa, los runners, esas a las que tanto me gustaría parecerme pero que, de momento, me quedan bastante lejos. Llevan siempre un aparatito para medir cuánto corren, a qué velocidad, el recorrido, las calorías, el pulso... y seguro que hasta hacen radiografías. Están acostumbrados a correr 1h a buen ritmo y les parece que tú has salido a pasear y dar de comer a las palomas. 

Tengo más excusas para no salir a caminar, porque sólo es eso, excusas y complejos. Ya llegará el momento de adelantar a esos runners y grupitos de mayores superdotados. 

Lo malo (otra excusa más), es que estamos en verano y hace más que calor. El simple hecho de salir a la calle, aunque sea a tirar la basura, ya me supone un esfuerzo, así que salir a caminar por caminar... pffff... Va a ser todo un reto!!! 

En esta época suelo dormir muy mal por estos calores. Hoy mismo he visto amanecer, algo que por otro lado me ha encantado y hacía tiempo que no veía. Algo hizo "click" en mi cabeza y creé este blog. Tengo costumbre de "trabajar" de noche desde la carrera, hacer cosas mientras otros descansan. Es un buen momento para que nadie te moleste. La verdad es que salir a caminar a las 6.00h de la mañana sería genial, nadie te molestaría ni haría mucho calor.

Ahora sólo falta encontrar las ganas y unos 5 despertadores. 

2 comentarios:

  1. Hola Clara, acabo de leerte y a partir de este momento te sigo... me ha hecho mucha gracia leerte me siento identificada contigo.

    Con todo lo que hemos conseguido en la vida y nos vamos a poder tener el control de nuestro cuerpo... Pues tiempo al tiempo.

    Un abrazo y bienvenida...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruchi! Gracias por pasarte, yo también me sentí identificada contigo en muchas cosas. Por supuesto que esto no va a tener el control sobre mí, aunque sea con el látigo, jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar