viernes, 18 de julio de 2014

Comprando números

Me refiero a ese GRAN momento que son las compras, ese tiempo que uno invierte tratando de encontrar algo que le quepa cuando le sobran unos kilitos (o kilates en mi caso).

Tengo ropa de tantas tallas que podría montar una tienda perfectamente. No sólo por mis subidas y bajas de peso al estilo montaña rusa, que también, sino porque las tiendas tienen la GRANDÍSIMA idea de ir cambiando las tallas cada año, en cada modelo, en cada color!

Situación:
- Oh qué bien, encontré estos pantalones que me caben (importante), son bonitos (mejor todavía) y no son muy caros (ding ding ding! Premio!). Los cogeré en otro color...

Te acercas a la percha y coges otros exactamente iguales, diferente color.

Meeeeek!! ERROR FATAL. 

Al hacer eso te estarás arriesgando como en una ruleta rusa a que llegues a casa y te queden enormes o enanos. Que el corte sea "ligeramente" distinto y que ese culo ya no te parezca tan maravilloso como lo veías en la tienda...
"El que avisa no es traidor"  ;-)

Tengo una falda que me encanta, larga y roja, talla 2 de una tienda (van del 1 al 4). Bueno, pues hace poco volví a por otra prenda y... no cabía ni en la 4!!! Hmmm... o me he comido un cachalote y no me he enterado, lo cual me extraña porque la digestión hubiese sido memorable, o aquí han decidido encargar la ropa para seres pequeñiiiiitos... Será eso, que ahora vivo en Lilliput y tampoco me he dado cuenta... Claaaro, ahora vivo con Lilliputienses y como cachalotes para desayunar.

Luego me pasa otra cosa, y es que no creo que sea la única... pero hay veces que no encuentro ropa en la sección de tallas "normales", entonces me voy a la de tallas más grandes y tampoco!! Vivo en un limbo lorzil!! O soy muy grande para unas o soy muy pequeña para otras... Me siento como si tratase de jugar un partido y ningún equipo me quisiese en el suyo. A este paso me pondré un saco atado con una cuerda los 365 días del año, aviso, crearé tendencia.

En fin, que esto de ir de compras a veces es tan agradable como si te quemases con la plancha.

Casi casi...

- Las tallas varían y las matemáticas fallan, la 44 aquí no es igual que la 44 allí...
- La mayoría las hacen tirando a pequeñas y piensas en comprarte dos para unirlas...
- Hay tiendas en las que ni entras porque si pisas ese suelo las dependientas te miran como si hubiese entrado un ser en peligro de extinción... como si en la entrada hubiese un peso en el suelo que sólo ellas viesen y les saltase la alarma... Cuidado cuidado!! Error!!! Expulsar!!!... Te miran tan fíjamente que yo realmente me preocupo por si les ha dado un jamacuco o algo peor...


Total, que la mejor solución, como para casi todo, es TOMÁRSELO CON HUMOR. Aquí algunas sugerencias:

- Nada de ir sin arreglar. Peinada y algo de maquillaje. Así la ropa sienta mejor creeme. Llámalo efecto placebo o "quiero-verme-guapa" ;-)

- Zapato cómodo, si te suele costar encontrar algo no querrás desistir a la media hora (aunque yo lo haría a los 10minutos pero bueno). Si buscas algo en concreto llévate esos zapatos que irían a juego o el traje al que buscas zapatos. No juegues a la ruleta rusa... 

- Nada de probarte un vestido o falda bajándote simplemente los pantalones, sin quitártelos.Venga ya... super sexy oiga. Todas lo hemos hecho y sabemos lo mal que una se ve. Y si eso te queda bien es que no tienes problemas para encontrar ropa y todo te queda bien (envidia mala!)... qué haces leyendo esto, jaja.

- Revisa tu armario antes y piensa detenidamente qué te hace falta... Procura variar, tener unos básicos y a partir de ahí añadir ropa y complementos. Tampoco vale tener 57 pantalones iguales, negros seguramente... Ya basta de ir de uniforme. Hay que hacer un pequeño esfuerzo aunque sea una pulsera bonita y unos morros rojos, EA! Porque yo lo valgo!

- Si das con alguien desagradable no le hagas ni puñetero caso. Es más, pídele opinión, acercate y ponle incómodo a él... jajaja, a veces puedo ser mala :-P 


¿Tienes un color o prenda con el que te sientas realmente guapa? Yo si llevo algo rojo, una cazadora de cuero, unos tacones "cómodos" o el pelo bien bien peinado... me siento en la gloria. Y eso se transmite. Ponte algo de eso al menos una vez a la semana y recuerda esa sensación, aunque sea para ir a la compra. Yo voy al super con mi chupa de cuero y siento que soy Julia Roberts comprando en Beverly Hills...



Créetelo, si tú no lo haces nadie lo hará. Ayer iba en el tren porque había quedado con una amiga en el centro. Hacía mucho calor y me puse falda, aunque no me agradan mis piernas en absoluto... son anchas y muy pálidas... Pero me puse una falda mona, unos tacones no muy excesivos, un poquito de escote, bien peinado, labios rojos y gafas de sol.

Vamos... Cuando una quiere...

El caso es que en el tren se iba subiendo gente y en una parada subió un grupo de chicas monísimas. Una se sentó a mi lado y empezó mi cabeza a maquinar por libre...
- Pfff, mira que blanca estoy, y ella tan morenita
- Y esas piernas tan firmes y delgadas, yo aquí con mis jamonazos
- Hasta las uñas las lleva mejor pintadas...
...

Podría haber seguido pero he reconocido al monstruo y le he parado los pies. He pensado en toda esa lista de cosas buenas que hice, en mis logros, mis morros rojos... y volví a sonreir :)

Igual soy muy rara pero es como soy, jaja, creo que si uno se siente a gusto lo transmite y no hay que fingir ni ocultar nada. Y no siempre tiene que ver con los kilos, sino con lo feliz que eres. Seguro que ha habido épocas en las que estabas más delgada y si analizas una foto igual no te ves TAAAN bien como pensabas, que quizás ahora eres más feliz y sólo te falta pulir estos kilillos... si?

Dicho esto ahora a ver si lo pongo en práctica de verdad. Mi reto es comprarme mañana un bikini y bajar a la piscina que tengo debajo de mi casa... y que no bajo porque me dan vergüenza mis lorzis. ¿El muñeco Michelín a mi lado? Kate Moss... jajajaja! 



9 comentarios:

  1. El ir a comprar ropa es toda una odisea... algo que debería ser divertido y para relajarte se convierte en algo horrible y agotador... De vez en cuando yo también pruebo a ponerme mona para al menos sentirme bien conmigo misma jeje y funciona. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Shuare!! No siempre es fácil pero hacer el esfuerzo ayuda ;-)

    Espero que pronto se convierta en algo divertido, pues yo a veces acabo tan harta que lajdhlsadhasd... ESO. jajaja.
    Oye cuál es tu bog? Me salen varios o algo en google+...! Es para seguirte también a tí.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, eso de ir de compras sobre todo acá que la mayoría de las mujeres son pequeñas, así que mejor voy a las tiendas de siempre... eso si antes muerta que sencilla jajaja unos tacones pueden marcar la diferencia.

    que tengas un excelente fin :) XOXO

    ResponderEliminar
  4. Yo casi cada año he cambiado de talla y si no rompo los pantalones del roce de los muslos... vamos un panorama estupendo... lo de varios colores también lo práctico camisa camiseta que queda bien la coge nos en negro, blanco y otro color siempre que favorezca...

    Así es la vida de descuidar la alimentación y a ti misma.

    Suerte con la compra del bikini yo soy más de bañador para evitar esa superbarrigota que Dios me ha dado y yo la he echado a perder je je.

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja hay Clara me he divertido mucho con tu entrada, me has subido el ánimo que lo traía un poquitín apagado gracias!

    Yo siempre me llevo bastantes fraudes a la hora de comprar jajaja, me siento la mujer más delgada que he llegado a ser y salgo sintiendome la más gorda del planeta tierra. Es una lata, no encuentro pantalones de mi talla y me rehuso a busar en las tallas extra por lo que termino comprando puros leggins y faldas :S y tienes bastante razón SON UNA LATA LAS MALDITAS TALLAS, cada vez son más pequeñas, yo estaba acostumbrada a comprar pantalones talla 11 en mi más alto peso y ahora que peso 10 kg menos ni siquiera me entran algunos talla 13! se hubiera visto sementaje barbaridad que me vuelve tan loquita :S válgame Dios! ajaja aparte como bien dices malísima la confección, algunas marcas son tan malas en ese aspecto que da muchísima pero muchísima rabia llegar regodeante al hogar con ropa nueva y que te quede diferente que en la tienda sólo porque cambiaste a otro color aaaaaaaaaarg.
    JAJAJAJAJAJA comprar 2 para unirlas, no sería mala idea.
    Tienes bastante razón con lo del maquillaje y el peinado, con una cara bonita cambia todo el asunto ;)

    Perdón por el rollo pero ah, es que me sentí tan identificada con tantas cosas jajaja, te mando un beso y un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parto contigo! No sé cómo se me había pasado esta entrada xD
    Yo también tengo tallas para montar un mercadillo, tallas por mis cambios de peso y tallas por los cambios de tallaje de tiendas y fabricantes. Menudo lío de cambios de armarios. Cómo le temo. Me encantaría vaciarlo cada temporada y renovarlo por completo, con tal de no tener que ir seleccionando las tallas que me están y las que no... No descarto hacerlo cuando llegue a mi peso saludable ;P

    Cuánta razón tienes en lo de arreglarte un poquito y sentirte de repente más guapa. Yo no suelo maquillarme, pero un poquito de rimmel y un toque de pintalabios levanta el ánimo. Es infalible.

    ¿Te has ido de vacaciones o qué? Vuelveeeeee
    Un besico ;)

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo que seguro que lo consigues!! Si necesitas cualquier ayuda, soy dietista, no dudes en contactar conmigo :)

    Te invito a mi blog, donde escribo artículos interesantes sobre dietética y nutrición: http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara,
    espero que te vaya bien en tus metas y oye que sabes que por aquí seguimos luchando contra la báscula, y que el blog es una terapia virtual estupenda...
    Un besito y vuelve que me encantaban tus entradas...

    ResponderEliminar
  9. Granes consejos amiga. Muchas gracias por compartir tu tiempo con las internautas. Es cierto que ni todas las ropas y calzados son lo que dicen. Un número aquí no es lo mismo que en otro país, no lo netiendo porqué pero en fin... lo mismo pasa con el calzado. La cuestión es que nos debemos sentir bien con lo que ponemos y con nuestro cuerpo, hagas o no dieta, pero siempre siempre cuida tu alimentación.

    ResponderEliminar